FANDOM

"Beautiful, Dirty, Rich", fue escrita por Lady Gaga & Rob Fusari (Team Love Child) en 2006, mientras tenían un contrato con Island Def Jam. Incluso después de haberla escuchado, los ejecutivos de Def Jam sacaron a Gaga de la etiqueta. "(Def Jam) No lo entendieron" dijo Gaga durante una entrevista con Rolling Stone.

AntecedentesEditar

La canción describe el estilo de vida que llevaba la artista durante los años 2005-2006, cuando consumía mucha cocaína. "Beautiful, Dirty, Rich" ganó un éxito clandestino rápidamente. Según Gaga, fue su primera canción como Lady Gaga en la que ella hizo todo el trabajo: las letras, el ritmo y las melodías.

Lady Gaga dijo a About.com que "Beautiful, Dirty, Rich" resume sus tiempos de encontrarse a sí misma, cuando estaba viviendo en el Bajo Este de Nueva York (the Lower East Side of New York): "Estaba consumiendo muchas drogas cuando escribí la canción. Fue hace unos dos años y se trataba de diferentes cosas. Primero y principal la canción trata sobre -seas quien seas y vivas donde vivas- puedes proclamar ante tí mismo esa fama innata que tienes basada en tu forma de ser, y en tus opiniones acerca del arte y del mundo, aunque no seas consciente de ellos. Pero también es acerca del Bajo Este, habían muchísimos chicos ricos que consumían drogas y decían que eran artistas pobres, así que es también un golpe a eso. 'Daddy I'm so sorry, I'm so, so sorry, yes, we just like to party.' solía escuchar a mis amigos hablando por teléfono con sus padres pidiéndoles dinero antes de ir a comprar drogas. Así que esos fueron tiempos muy interesantes para mí, pero es gracioso que lo que transmite esa canción es -porque trata acerca de diferentes cosas- pero últimamente lo que quiero que la gente tome de la canción es el 'Big Bang'. No importa quien eres ni de donde vienes, te puedes sentir hermoso y asquerosamente rico.

Título de la secciónEditar

Escribe la segunda sección de tu artículo aquí.

También en FANDOM

Wiki al azar