FANDOM

«Aura», (originalmente titulada "Burqa") es una canción interpretada por la cantante y compositora estadounidense Lady Gaga, perteneciente a su tercer álbum de estudio ARTPOP, de 2013. Ella la compuso y produjo con ayuda del disc jockey alemán Zedd y el dúo israelí Infected Mushroom.

Gaga2 2sept13 pa b 426x284

Lady Gaga en el Itunes Festival 2013 cantando "Aura"

Gaga la interpretó en vivo por primera vez en el iTunes Festival el 1 de septiembre de 2013, donde utilizó un atuendo color negro similar al de un bandido y también unburka. Durante la semana del 17 de octubre, «Aura» debutó en la posición veintiocho de la lista Dance/Electronic Songs gracias al streaming de su vídeo lírico. Más tarde subió al número catorce

Antecedentes y composición Editar

En octubre de 2012, el disc jockey alemán Zedd confirmó a MTV que había estado trabajando con Gaga en su nuevo disco ARTPOP. El mismo mes, el británico Calvin Harris escribió un tuit a la intérprete diciendo que estaba emocionado por oír lo que ella y Zedd habían creado, a lo que ella respondió que estuvo escuchando «**rq*» todo el día, lo que provocó especulaciones de que la canción se llamaba «Burqa». Casi un año después, un par de días previos al lanzamiento de «Applause», la pista fue filtrada en Internet, aunque aún sin haber sido confirmada para pertenecer en ARTPOP. Basándose en su contenido lírico y los rumores previos, varios medios se referían a ella como «Burqa», «Aura» o «Burqa/Aura». Más tarde, Gaga dijo que era simplemente un demo y que la versión final sería diferente.

Lista de canciones

Lista de canciones del álbum ARTPOP

El 1 de septiembre de 2013, durante su concierto en el iTunes Festival, confirmó que el título final era «Aura», además de haberla interpretado en el evento. Dos días después, inició una votación en su cuenta de Twitter para que sus seguidores eligiesen el segundo sencillo del disco, entre los que se disputaban «Aura», «MANiCURE», «Sexxx Dreams» y «Swine». Sin embargo, al final fue «Venus» el elegido. El 4 de octubre, Robert Rodríguez estrenó uno de los avances de la película Machete Kills (2013), donde la canción es utilizada como banda sonora. Seis días después, Gaga publicó un vídeo con escenas del filme en YouTube que además contiene la letra del tema. Aunque, la versión utilizada posee algunos cambios en ciertos versos. El mismo día, reveló la lista de canciones de ARTPOP, donde «Aura» es la primera canción del repertorio.

.

También en FANDOM

Wiki al azar