FANDOM

ARTPOP es el cuarto álbum de estudio por Lady Gaga, lanzado el 11 de noviembre de 2013. Gaga presentó el álbum como un proyecto multimedia con una aplicación móvil junto a otras cosas que fueron reveladas durante la campaña del álbum. El álbum incluye producción de DJ White Shadow, Madeon, Rick Rubin, Zedd , will.i.am y Gaga.

La grabación del álbum inició en 2012 mientras Gaga estaba en tour promocionando Born This Way, y después de la cancelación del mismo en 2013, hasta la segunda semana de Octubre. El lanzamiento del primer sencillo del álbum, Applause, fue planeado para el 19 de Agosto de 2013, y el del álbum junto con la aplicación estaban previstos para el 11 de noviembre del mismo año. Debido a filtraciones en línea de Applause, Gaga se vio forzada a lanzarlo una semana antes de su lanzamiento. El 7 de octubre de 2013, Gaga reveló la portada del álbum en vallas de Clear Channel al rededor del mundo, y dos días después, el 9 de octubre de 2013, Gaga lanzó la lista de canciones para el álbum.

La Version Japonesa incluye lo mismo que la mexicana. (Bonus: Lady Gaga at iTunes Festival 2013)

Lista de CancionesEditar

  1. Aura
  2. Venus
  3. G.U.Y. (Girl Under You)
  4. Sexxx Dreams
  5. Jewels 'n' Drugs (ft. T.I., Too Short y Twista)
  6. Manicure
  7. Do What You Want (ft. R. Kelly)
  8. ARTPOP
  9. Swine
  10. Donatella
  11. Fashion!
  12. Mary Jane Holland
  13. Dope
  14. Gypsy
  15. Applause

SinglesEditar

Lady Gaga - G.U.Y. - An ARTPOP Film11:47

Lady Gaga - G.U.Y. - An ARTPOP Film

Lady Gaga - Applause (Official)03:35

Lady Gaga - Applause (Official)

También en FANDOM

Wiki al azar